Con Jose Luis Orós pensaremos en pequeño a lo grande

SAVE IT > Save It > Con Jose Luis Orós pensaremos en pequeño a lo grande

Pensumo Save IT
Save It
0

Con Jose Luis Orós pensaremos en pequeño a lo grande

23 febrero, 2018 | Save It | Save It

Jose Luis Oros pensar en pequeñoSu modelo basado en “pensar en pequeño” está trayendo cambios muy grandes. Pensumo, el sistema revolucionario de ahorro ideado por Jose Luis Orós, rompe con la teoría de Keynes ayudando a los consumidores a ahorrar, precisamente a través de su consumo. Con Pensumo los comercios premian a los consumidores con microaportaciones a productos de ahorro de largo plazo (incluso jubilación). Y ahora los consumidores pueden beneficiarse también online en Amazon, Ali-express o Mediamarkt.

En Save IT, Jose Luis nos conducirá aún más profundamente por el recorrido y perspectivas de este caso de éxito español que puede dar inicio a un nuevo pilar en los sistemas de pensiones.

Empezamos con esta entrevista:

¿Cómo y cuándo decides empezar a trabajar para hacer realidad la Pensión por Consumo?

Fue en mayo de 2013. La idea me surgió en mi época dentro de Marketing y Comunicación de El Corte Inglés (2000-2010). El “templo del consumo” fue la fuente de inspiración para lanzar esta nueva teoría del Ahorro.

Hablamos de una propuesta disruptiva que rompe con la la clásica dicotomía consumo ahorro.Jose Luis Oros Pensumo Save IT

Así es, en Pensumo los comercios premian a los consumidores con microaportaciones a productos de ahorro de largo plazo (incluso jubilación) cuando consumen en su establecimiento como premio a la fidelidad. De esta forma, la ecuación básica que utilizó Keynes para sus teorías:“Ahorro=Renta-Consumo”, queda gravemente alterada; si cada vez que consumes, lo haces con Pensumo, estás haciendo crecer tu ahorro durante el tiempo en la medida que consumes. Esto que parece tan elemental, nunca se había tenido en cuenta.

Es una propuesta innovadora también en la forma. Ya tenéis app móvil y Pensumo se puede aplicar en las compras online.

Con la APP de Pensumo ya puedes realizar compras en comercios tales como: Amazon, Ali-express, FNAC, Viajes El Corte Inglés, Casa del Libro, Desigual, Disney, Mediamarkt, Imaginarium… Todas estas compras suman para tu jubilación, si eres usuario de Pensumo y las realizas a través de nuestra APP.

Y es un proyecto apoyado por la Comisión Europea.

El apoyo de la Comisión Europea ha sido fundamental. Estamos hablando de un proyecto realmente disruptivo que, en la práctica, significa que tiene la posibilidad de desplazar a grandes operadores de los sectores del Consumo y el Financiero. Ello lo hemos notado en la medida que las grandes superficies y las entidades financieras nos ven como una seria amenaza a su liderazgo, por lo que hemos tenido problemas de supervivencia hasta que llegó la ayuda europea. Han sido evaluaciones muy rigurosas e independientes que avalan nuestro modelo de ahorro personal gratuito.

¿Qué tal acogida está teniendo entre los usuarios? ¿Cómo estáis viviendo la evolución?

En proyectos como Pensumo, en los que presentas iniciativas para mejorar el mundo, lo fundamental es ganarse la confianza del consumidor. Hemos visto muchos “chiringuitos financieros” que prometían imposibles y tenemos que luchar contra sus destrozos. Creemos en la cultura del esfuerzo y huimos de las propuestas de enriquecimiento rápido. Nuestro modelo se basa en “pensar en pequeño”, en la medición y premio de acciones sostenibles y en la seguridad de los importes que se vayan acumulando.

Principales retos a los que os enfrentáis.

Pensumo Save ITEstamos trabajando para conseguir mercado ya que Pensumo sólo se entiende si es un producto masivamente implantado. Por ello, estamos abriendo líneas de negocio que nos permitan acceder a un alto número de usuarios: colectivos de trabajadores, asociaciones de consumidores, asociaciones de comerciantes…

¿Cómo ves Pensumo dentro de 10 años?

Pensumo es la marca que da nombre al modelo de negocio denominado “Pensión por Consumo”. El modelo de negocio ya se está clonando con carácter experimental en lugares como China o Mexico. Pensumo como marca aspira a mantener un volumen de mercado importante a nivel internacional.

¿Es Pensumo la solución para el futuro de nuestras pensiones?

Las pensiones están en peligro por la pirámide poblacional que tenemos a la vuelta de la esquina. Las pensiones públicas en España no desaparecerán pero serán más bajas, por ello son necesarias soluciones de complemento como la Pensión por Consumo.

¿Qué expectativas tienes con Save IT?

Este Congreso es un compromiso de Pensumo con la Comisión Europea dentro del proyecto aprobado por Bruselas. Se tienen que dar cita las nuevas iniciativas para el ahorro personal que aporten algo a esa situación de crisis que presentan los sistemas de pensiones europeos. Seguro que veremos cosas muy interesantes. Además, se recogerán las conclusiones principales para realizar una comunicación que se divulgará oportunamente.

Save It

Save It author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *